¿Cómo vinculamos nuestro servicio con el marketing sensorial olfativo?

El Marketing sensorial olfativo consiste en vincular señales químicas con el entorno empresarial, su objetivo es despertar emociones y sentimientos que estimulan la memoria. 

En AromaBien manejamos la percepción y el sentido del olfato y los utilizamos como estrategia de negocios. La emoción positiva generada por el Marketing Sensorial Olfativo mejora la experiencia y la percepción del servicio o el producto, gracias a esto podemos incrementar hasta un 25% las ventas. Es importante recalcar que para el ser humano, el sentido olfativo siempre ha sido una herramienta para tomar decisiones.

Una de las ventajas del marketing sensorial olfativo es que utiliza este sentido como un activador de recuerdos, emociones, sentimientos y relaciones. ¡De esta manera serás memorable en tus clientes para siempre! Estudios han comprobado que más del 75% de las emociones se generan por medio del olfato. 

En AromaBien te ayudaremos a definir tu identidad (huella olfativa o odotipo) por medio de los aromas. Nuestros asesores olfativos se encargarán de guiarte en esta aventura, de esta forma podrás encontrar el aroma ideal para tu branding personal o tu negocio. Gracias a este proceso podrás definir tu odotipo o logo olfativo. 


El odotipo te define como persona o negocio, es el aroma que caracteriza a una marca y que generará emociones positivas en tus clientes. Entre los beneficios del uso del odotipo podrás encontrar: fortalece el posicionamiento de la marca, aumenta la productividad de tus colaboradores un 14%, mejora el rendimiento, la concentración y la convivencia y la tasa de errores disminuye un 21%.

¡Invierte poco y obtén increíbles beneficios con AromaBien y el uso del Marketing Sensorial Olfativo!